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miércoles, 30 de junio de 2010

INFORMACIÓN

1. ¿Como obtengo información?

Necesitamos información sobre nuestro entorno antes de poder determinar cuál es nuestra situación actual. Esta información nos puede ser suministrada solamente por nuestros sentidos exteriores y por nuestro cuerpo (por ejemplo: hambre y dolor). Por supuesto, que una fuente importante de información es lo que otra persona dice o ha escrito.

TIPOS DE FUENTES DE INFORMACIÓN
La recopilación de información se puede hacer mediante dos fuentes:

- FUENTES SECUNDARIAS: Son datos que ya existen y que han sidos recopilados para propósitos distintos a los de la investigación que se realiza.
Sus principales ventajas: son rápidos y fáciles de obtener, su costo de recopilación es bajo y ayudan a definir mejor un problema.
A pesar de sus ventajas se debe procurar que esta información sea actual, confiable, exacta y aplicable a la investigación.
- FUENTES PRIMARIAS: Son datos que se obtienen específicamente para el estudio que se está realizando.
Los métodos para recopilar la información son las entrevistas, sesiones de grupo, observación, encuestas, entre otros, de estos, la más común y útil es la encuesta. Sin embargo se debe tener presente que una encuesta es un punto de partida para obtener un panorama de la conducta, hábitos de los posibles consumidores.

LA LECTURA INTERTEXTUAL = LECTURA SIGNIFICATIVA.La lectura intertextual es una lectura que no se queda en la sola lectura, sino que trasciende, es decir, tiene en cuenta el contexto vital del estudiante. En ese sentido, es una lectura que tiene sentido para el alumno, no una simple obligación improductiva."Aprendizaje Significativo", discurriendo sobre las bases teóricas de Benjamin Bloom, Robert Gagne, David Ausubel , Carl Rogers y Lev Vygotsky le daremos a los estudiantes el lugar que les corresponde en la lectura, que es la de ser también creadores.Asimismo, creemos que la eficiencia y la eficacia de la incentivación para el logro del aprendizaje significativo en el proceso de formación de los profesionales de la educación tiene que estar presente todos los días.Según Ausubel, en el aprendizaje significativo el estudiante logra relacionar la nueva tarea de aprendizaje, en forma racional y no arbitraria con sus conocimientos y experiencias previas, almacenadas en su estructura cognoscitiva. De ahí que esas ideas, hechos y circunstancias son comprendidos y asimilados significativamente durante su internalización.

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